NOS
CONOCEMOS
OBJETIVO:
que nuestros alumnos/as se conozcan y se valoren entre sí desarrollando
inteligencias múltiples., creando un grupo unido, cooperativo, respetuoso.
INTELIGENCIAS
A DESARROLLAR:
-
Lingüística:
contar experiencias, escribir sobre nosotros mismos y los demás, describir.
-
lógico-matemática:
haremos una línea de tiempo, organizaremos información.
-
Cinestésica:
utilizaremos distintos agrupamientos, juegos.
-
Visual:
realizaremos murales, dibujos.
-
Musical:
recordaremos y cantaremos canciones que nos transmitan alguna emoción.
-
Interpersonal:
trabajaremos el consenso de las normal, el diálogo y la resolución de
conflictos.
-
Intrapersonal:
nos valoraremos positivamente a nosotros mismos y a los demás.
-
Naturalista:
exponiendo todo aquello de nuestro alrededor que nos guste y/o nos transmita
algo.
RECURSOS
NECESARIOS:
Para llevar
a cabo esta actividad vamos a necesitar:
-
Recursos
personales: contaremos con los distintos profesionales del centro: maestro de
educación física, de educación musical y familias.
-
Espaciales:
utilizaremos tanto el aula como otros espacios: pabellón polideportivo, patio.
-
Materiales:
folios, pinturas, cartulinas, lápices, gomas, pantalla digital, etc.
TEMPORALIZACIÓN:
Esta
actividad multidisciplinar se llevará a cabo al inicio de curso, con una
duración aproximada de 10 días.
DESCRIPCIÓN:
Como
comenté en el borrador de mi unidad didáctica, al inicio de curso con mis
alumnos vamos a desarrollar un proyecto para conocernos todos y así fomentar un
grupo unido y donde nos valoremos unos a los otros de manera positiva. Lo vamos
a hacer así, con actividades como estas:
-
Nos
vamos a presentar al gran grupo haciendo algún gesto que nos caracterice.
Jugaremos a un juego en el que intentaremos nombrar a un compañero y su gesto.
-
Cada
uno contará algo de si mismo.
-
Haremos
un pequeño mural de nosotros mismos (esto se irá realizando a lo largo de todo
el proyecto, durante los 10 días), “Así soy yo”, que incluirá tanto dibujos,
como fotos que traeremos de casa, como información que nos aportaran las
familias, gustos, lo que nos gusta y lo que no………
-
Dialogaremos
y llegaremos a un consenso sobre las normal del aula.
-
Jugaremos
a decir anónimamente 3 cualidades positivas de un compañero y describirlo, los
demás tendremos que adivinar de quien se trata. Oral y escrito.
-
Haremos
un mural y/o dossier de nuestros gustos compartidos con nuestros compañeros:
mascotas, canciones, etc.
-
EVALUACIÓN:
-
directa
y sistemática.
-
Valoraremos
los documentos escrito que elaboren nuestros alumnos.
-
Valoraremos
el progresos en las relaciones entre nuestros alumnos: respeto, compañerismo…..
-
Valoraremos
nuestro propio trabajo: consecución de los objetivos, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario