miércoles, 7 de mayo de 2014

INDICADORES QUE NOS AYUDAN A PREDECIR EL ÉXITO EN EL AULA DE ALUMNOS/AS CON TDAH


Los dividimos en 3 ámbitos: Centro educativo, aula y familia

1. CENTRO EDUCATIVO
-  Intervención coordinada, multidisciplinar, entre profesionales y con la familia.
- Formación e implicación en atención a la diversidad del equipo educativo.

2. AULA
- Ambiente estructurado, con rutinas, organizado y motivador.
- Acuerdos de límites y normas para fomentar un mayor autocontrol.
- Uso de horarios, agendas y ayudas visuales.
- Secuenciación de las tareas.
- Utilización de órdenes cortas y claras.
- Uso de técnicas y estrategias metodológicas.
- Situación del alumno/a dentro del aula.
- Técnicas para realizar la evaluación.

3. FAMILIAS
- Grado de implicación y comprensión de los padres hacia el trastorno.
- Seguimiento de la agenda, actividades y tareas.

- Uso de diferentes estrategias y orientaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario